Programa PODEMOS

Las Artes Escénicas

Un sector que aglutina a un conjunto muy rico y diverso de prácticas (teatro, musical y lírico, danza, circo, títeres o ilusionismo, entre otras) y tipologías profesionales (de la dramaturgia a la iluminación, de la actuación a la producción, de la escenografía a la venta de entradas) y que cuenta con un notable número de infraestructuras de variada naturaleza en todo el territorio, tanto públicas como privadas y salas alternativas. Un sector bastante articulado, que en los últimos años está teniendo que acometer un importante proceso de reconversión.

Algunas medidas concretas:

Desarrollo de un Plan integral de las artes escénicas atendiendo desde la cooperación entre agentes la diversidad de necesidades e intereses de toda la cadena de valor.

Constitución de SAREAN como entidad que agrupe todos los equipamientos escénicos que actúen con vocación pública​, de manera colaborativa y positivamente dentro de estrategias con objetivos, derechos y obligaciones orientadas desde políticas públicas transparentes.

Dinamización de SAREAN para la mejora de la ​distribución de las artes escénicas de forma descentralizada​en todo el territorio de la CAE.

Fortalecimiento Dantzerti y ampliación de su programa formativo para asegurar el acceso a la educación superior pública en el ámbito de las artes escénicas en sus distintas subdisciplinas.

Puesta en marcha de un ​programa de espacios, compañías y creadores en residencia​.